¿Qué Hacemos?


Jóvenes Pioneros busca capacitar a estudiantes de educación media de instituciones públicas de San Salvador a través de talleres de emprendimientos, asesorías y charlas por parte de emprendedores locales para poder iniciar sus proyectos de emprendimiento.

El programa está estructurado en tres fases: (al darle clic en cada fase se desplega la información de la fase).

FASE UNO: APLICA

Para ser parte del programa cada postulante deberá llenar un formulario de aplicación y entregarlo de forma física o digital. Para la edición 2017 ya se aceptaron. Se notificará cuando estemos aceptando para la edición 2018.

Posteriormente, el comité de selección procederá a seleccionar a los candidatos que cumplan con los requisitos de aplicación y los llamará a una entrevista.

Las entrevistas se llevarán a cabo durante las primeras dos semanas de marzo y abril para luego anunciar a los 60 estudiantes que formarán parte de Jóvenes Pioneros.

Las solicitudes de aplicación pueden ser descargadas aquí, favor de llenarla completamente junto con los documentos de soporte y entregar en un sobre manila a el lugar establecido para recibirlas o enviarlas escaneadas en PDF a info@jovenespioneros.org.sv.

El equipo de Jóvenes Pioneros también se compromete a visitar escuelas seleccionadas y hacer entrega de aplicaciones físicas.

FASE DOS: APRENDE

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de aprender acerca de emprendimientos y negocios. La metodología educativa está diseñada para aprender a través de la experiencia y de la aplicación directa de los conceptos.

A través de doce sesiones los estudiantes aprenderán a identificar oportunidades, desarrollar ideas de negocio, entorno emprendedor, estrategia de mercadeo, finanzas básicas, e identidad organizacional.

La fase dos durará 12 sesiones. Cada sesión estará estructurada en tres segmentos:

  1. Componente teórico-práctico. Los facilitadores enseñaran el contenido del día a través de un componente teórico y de casos de estudio.
  2. Sesiones de trabajo. Con la ayuda de mentores voluntarios los estudiantes trabajarán en equipo para ir elaborando sus modelos de negocio. En ocasiones, se tendrán actividades de team-building.
  3. Charlas magistrales. Cada sábado un emprendedor salvadoreño nos acompañará para interactuar con los estudiantes y contarnos acerca de su experiencia emprendiendo en El Salvador.
FASE TRES: PRESENTA TUS IDEAS

La fase tres se desarrollará en el transcurso de cuatro sábados. El enfoque de esta fase es mejorar los modelos de negocios para presentarlos ante jueces expertos en área. Durante esta fase los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar su elevator pitch y mejorar sus propuestas. Se tendrá un evento de clausura donde se expondrán las ideas desarrolladas y con sorpresas para todos los equipos.